Lorena Rico Berrueco

¿Por dónde empiezo? Me llamo Lorena y tengo 25 años. Siempre he sentido fascinación por la naturaleza, pero en los últimos años ésta se ha mezclado con la rabia de ver cómo se iba deteriorando todo aquello que de pequeña me encantaba: mi pueblo por la construcción desmedida, los espacios verdes por la tala y contaminación, el río que pasa cerca de mi casa, cada vez menos transparente, por los vertidos, y un largo etcétera.  

Estudié otras cosas antes de finalmente armarme de valor y apuntarme al grado en ciencias ambientales. Lo peor, era por la UNED y me sentía completamente sola, enfrentándome a hojas y hojas de fórmulas que no entendía y que jamás había visto. Yo, que venía de un bachillerato de ciencias sociales, no iba a ser capaz de sacar este proyecto adelante. Y estuve a punto de dejarlo. Pero, como siempre hago, antes de tirar la toalla intento una última cosa, por arriesgada que sea.

Desde entonces han pasado tres años y todas las asignaturas de ciencias las curso con Víctor, no me escondo. Ya no solo por el trato individualizado y la confianza, si no por la manera de explicar (no he visto nada parecido en mis años universitarios, ni siquiera de los propios profesores de la universidad), la dedicación, la pasión que tiene por lo que cuenta, los recursos que pone a nuestra disposición, etc.

Es la definición perfecta de lo que debería ser cualquier profesor, alguien empeñado de verdad en que aprendas y entiendas porqué estudias lo que estudias. Alguien que se preocupa por sus alumnos y tiene una empatía inmensa. Y lo mismo va para Elena y Marta, la otra parte de la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *